2 de mayo de 2014

Marina, Carlos Ruiz Zafón





Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Número de páginas: 286
Precio: 9,50€










SOBRE EL AUTOR


Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964)
Es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo.
Debuta en 1993 con El Príncipe de la Niebla, premio Edebé de literatura, y posteriormente publica otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El Palacio de la Medianoche (1994), Las luces de septiembre (1996) y Marina (1999).
En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica La sombra del viento, que se ha convertido en el mayor éxito mundial de la novela española. Sus obras han sido traducidas a más de 35 lenguas y han obtenido numerosos premios internacionales y conquistado a millones de lectores en todo el mundo.




SINOPSIS
"Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió.Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras." 

Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador, Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar a sus intentos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.

"Todos tenemos un secreto
 encerrado bajo llave en el ático del alma."



OPINIÓN PERSONAL (sin spoiler)

Este libro me ha gustado mucho, tanto, que me lo he leído en apenas unos días. Es muy interesante y me metí tanto en el papel de los protagonistas que no podía parar de leer hasta que el misterio estuviera resuelto.

Me gusta mucho el estilo de los libros de Ruiz Zafón aunque Marina no me ha impresionado demasiado por su temática, puesto que ya me había leído anteriormente su obra maestra “La sombra del viento”, que me dejó sin habla, y el estilo es similar, ambos son de intriga, misterios y descubrimiento.


Creo que Óscar siente un amor tan puro hacia Marina que no sabría cómo vivir sin ella. Me gusta mucho la forma con la que el autor concluye en el epílogo, por mucho que huyamos en los peores momentos, al final si queremos superar nuestro pasado para poder vivir tranquilos, debemos enfrentarnos a nuestros temidos demonios.
  


VALORACIÓN


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario