5 de mayo de 2014

Pomelo y Limón, Begoña Oro









EDITORIAL: SM 

TÍTULO: Pomelo y Limón
AUTORA: Begoña Oro
PRECIO: 8,50€
PÁGINAS: 249









Sinopsis

María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos y María en su blog y sus cartas.
Pero eso parece tan fácil, que se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos.
Para poder quererse en paz, Jorge y María hacen una campaña; pero no de publicidad, si no de privacidad.
Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.



Breve resumen

La familia de Jorge, hijo de Rebeca Lindon (una famosa actriz) se muda a una urbanización en la que vive María, hija de Candela Brines (una famosa ministra).
Los dos chicos se conocen, y se acaban enamorando.
Pero no todo es color de rosas cuando María conoce que Jorge es el hijo de la actriz que criticó la campaña de su madre y apoyó al partido de la oposición.
Las cosas se complicarán cuando las madres de los chicos conozcan la situación y salten a la luz rumores sobre su relación.
A partir de ese momento, María se ve incomunicada, aislada, y se comunica con Jorge a través de cartes, que el chico responde con metafóricos dibujos.


Opinión personal 


Un libro genial.

La verdad  es que tenía muchas ganas de leerlo, pero antes tenía que leer muchos libros más.
Lo primero que salta a la vista: la portada. Muy curiosa desde luego.
Una revista en los que los protagonistas son Jorge y María. Y con la que podemos suponer algo, ¡pero la sinopsis te engancha ya totalmente! Te quedas con las ganas de leer la novela en cuanto ojeas la sinopsis. Cosa que no pasa con muchos libros.


El argumento, fantástico. Es una historia curiosa, una mezcla de "Romeo y Julieta" con algo de "La Celestina".

Chico y chica, familias enfrentadas, tienen prohibido verse, y se comunican a través de una persona.
Y lo más curioso (y orginal) es como el libro se define como una campaña de privacidad.
También cabe destacar ese narrador (anónimo hasta que no acabas el libro) inimaginable.


Los personajes, algo que destacar negativamente para mi gusto. Muy poco descritos en mi opinión. No sabemos profundamente como son ellos físicamente, y creo que es algo esencial en un libro.

Pero lo que realmente me llena es la fuerza que tienen los personajes y que la demuestran enviándose las cartas y los maravillosos dibujos (felicitaciones para Ricardo Cavolo).


Es una novela con un lenguaje actual, llevadero, y sobre todo ágil. Esa es la clave del libro: la agilidad, que sea fácil, llevadero y ameno. ¡A mi me ha durado una tarde!

También me ha gustado mucho como encadena los sucesos Begoña, a través de las cartas y los dibujos. Y las abundantes metáforas que pueden encontrar.

Personalmente, la estructura es perfecta. Ochenta y tres capítulos llenos de emoción, y sobre todo cortos y ágiles. No más de cuatro páginas, que te hace pensar "Venga va, otro más, si sólo son dos páginas". Y otro más, y otro más, y otro más hacen que te devores el libro en menos de un día.


Si quieres leer una historia de amor diferente, juvenil, fresca, llevadera, ágil y divertida, te recomiendo  esta maravillosa novela de Begoña Oro.  

VALORACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario