21 de mayo de 2014

Reseña: Por ti no me rendiré

Eric es un adolescente con las ideas muy claras. El apoyo de sus padres y de sus amigos le ayudan a llevar su homosexualidad con orgullo y valentía haciendo frente a los insultos y ataques de algunos compañeros de instituto. Sin miedo no hay razón para esconderse y Eric vive su sexualidad de una manera sana, divertida y feliz hasta que se cruza en su camino Víctor, un amigo de la infancia y el chico más popular del instituto. Tras un primer y fogoso encuentro, Víctor se convierte en dictador de la vida de Eric. Él intentará mil formas de librarse de su atractivo tirano, pero Víctor siempre va un paso por delante y solo cuando vea a Eric completamente derrotado le confesará la verdad de sus sentimientos.

Sinceramente este libro decidí leérmelo porque lo vi en un blog y me pico la curiosidad, eso se juntó con que me apetecía leer una historia de amor diferente, y así pasó, que lo tuve que conseguir. Desde luego no me ha decepcionado aunque ahora os contaré lo que no me ha gustado de ella. Por supuesto es un relato muy bonito con algunos puntos que realmente me han encantado y que no tienen desperdicio.

Es un libro bastante ameno en cuanto a la lectura aunque a veces es un poco pesado en la descripción de los sentimientos del protagonista. Otro punto a su favor es que se lee muy rápido ya que no es muy largo, solo tiene 276 páginas. A mi parecer este libro te engancha en cuanto empiezas a leerlo, no obstante creo que esto se ve un poco condicionado por las ganas que tenía de leerlo.

También me ha gustado que por fin vaya cogiendo fuerza e importancia la literatura homosexual, un tema que hasta hace unos años era un poco tabú.

Lo que menos me ha gustado ha sido que en muchas situaciones esta historia puede parecer un poco utópica si pretendía ser realista el autor, y que a algunas personas esto les puede parecer molesto.

Definitivamente esta historia me ha gustado mucho, relata muchas de las cosas que a veces somos capaces de hacer por amor, "locuras" o "tonterías" por así decirlo. Se la recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de una lectura distinta, estoy seguro de que la va a disfrutar.