15 de mayo de 2014

Reseña: Quantic Love





En el CERN, el centro de investigación 
más avanzado del mundo, 
entre experimentos científicos
 que desafían la imaginación,
 la joven Laila descubre que
 la ciencia puede ser sexy, y que

EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO







Pensarás que el título de este libro no es lo que va a aparecer en el interior, pero aunque suene muy gracioso, sí es lo que parece. No es la típica historia de amor, que sabes como va a acabar y donde no hay más trama que la manera en la que el chico trata de conquistar a la chica. 

Pero con este libro el objetivo es ser feliz, aunque sea en un periodo de tiempo relativamente  corto, que es el que invertimos en su lectura; en este caso se mezcla con el objetivo de enseñar al lector ciertas ideas básicas sobre física.

Trata sobre una joven que intenta colocar sus ideas en la cabeza para elegir que va a estudiar: matemáticas o física. ¿Qué mejor manera que pasar el verano trabajando en una universidad de Suiza para aclarar sus ideas? 

Con este libro he aprendido mucho sobre física; he aprendido que el hombre pisó la Luna por primera vez en 1969, el 21 de julio a las 2:51. Parece que son conceptos que en el momento menos pensado se van a olvidar; éstos, puestos en una hoja para explicarlos un poco, hace que no sea así, y que aunque de una manera difusa, permanezcan en nuestro subconsciente.

 La verdad es que me quedo con ganas de más, con ganas de seguir sumergiendome en la física y aprender más de la mano de esta jóven física-escritora.





                                             
¡Sinceramente, es una forma nueva de aprender física!



Gracias a la editorial la Galera por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario