6 de junio de 2014

Novedades Circulo Rojo // Junio 2014

SI TÚ QUIERES, Sonia Mirón
Sinapsis,


Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

• “A medida que lo leía me recordaba a mí. Me encantó la trama y los personajes son muy cercanos. ¡El libro es ameno, me enganchó y me lo leí rápido!” Lucía, 14 años.

• “Me enganchó. Normalmente el personaje que suele ser el favorito es el protagonista aunque, para mí, esta vez, fue Don Andrés. Si algún día haces una segunda parte ¡Avísame!” Sergio, 14 años.

• “¡Esta historia es muy amena y entretenida! Los personajes jóvenes son tan creíbles que no me sorprendería tropezarme algún día por la calle con Dani o a Sara. Tampoco le falta sentido del humor. ¡Se me hizo muy corta!” Desi, 16 años.

• “¿Cómo puedes describir tan bien los sentimientos de los adolescentes y nuestra forma de pensar? ¡Todo esto puede pasar de verdad!” Paula, 13 años.

• “Es una historia actual que habla de nuestros problemas. Me ha alucinado”. Manuel, 14 años



Asunto: la luna a cucharadas,
                Beatriz Graff

                                               Sinopsis,
Patricio Huesca busca un espejo. Lo encuentra gracias a que Peregrina responde el mensaje enviado por él. A través de correos electrónicos, entran en contacto para atenuar la soledad de sus vidas cotidianas. Inicia el diálogo. Ambos descubren una manera de vivir a distancia, poco a poco posibilitan la desenvoltura de deseos imaginarios, conjurando la creación de un mundo en el que se sienten cómodos, adquieren confianza para preguntar y confesar sin miedo, sin temor a ser enjuiciados. Patricio reconstruye un puente y tiene un apiario; Peregrina comparte con él su trabajo de restauradora de retratos del siglo XVII y su descubrimiento: el misterio detrás de “La monja coronada”. Diversos personajes interactúan en el relato de Peregrina y Patricio, así, los lectores son testigos de otras historias dentro de la historia. Narrar la vida personal, sin verse a los ojos, es tentador, los resguarda. Y son francos en el tema del erotismo, confían secretos nunca antes revelados, disfrutan el juego de espejos: multiplica lo peligroso y fascinante de sus reflejos. Parece que no hay marcha atrás, ¿se conocerán personalmente? ¿Qué pasará con sus inquietudes, con los sentimientos enviados y recibidos en su buzón electrónico? ¿Dejarán de viajar en rieles paralelos? Asunto: La luna a cucharadas es una novela sobre lo humano en la era digital.
Para ti, amor mio- Fifi López
Sinopsis,
Valentina Torres siempre quiso escribir y por fin presenta su primer libro. Rodeada de su familia y amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro que ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.
Recuerdos de un viejo, 
         Rafael San Martín Ramón
                                                            Sinopsis,
Al ser los recuerdos de un viejo, y de profesión historiador, los datos narrados guardan una similitud con los hechos históricos vividos por él. Se puede imputar una verosimilitud a lo contado, aunque siempre en los hechos históricos estos se presten a la duda, porque a pesar del tiempo transcurrido, quien puede asegurar que conoce lo que pasó en el asesinato de Kennedy, o en nuestro 23 de febrero. Ambas cosas no van en el relato, pero otras sí, y se prestan a la discusión.
Corazón de paloma, Antón Borallo
Sinopsis,
Corazón de paloma presenta un cuadro de la sociedad gallega en el medio rural a finales de la guerra civil de España. Antón Borrallo denuncia en esta obra las precarias condiciones de vida en Matamara, aldea imaginada, metáfora de la misma historia que se narra. El maltrato que se inflige a los niños, la subyugación a la Iglesia católica, la sempiterna presencia de la Guardia Civil, el maestro que pega a los muchachos con su vara de castaño; les tira de las orejas hasta clavarle sus potentes uñas y hacerles sangrar. La gente muere por falta de cuidados médicos, la ignorancia, la santería, el abandono por la administración del estado que únicamente se ocupa de que nadie se mueva. Los largos y lluviosos inviernos, las enfermedades, la muerte. En medio de toda esa miseria vive Hipólito Barbosa, un chico que pierde a su madre unos días antes de cumplir cuatro años. Las broncas y los castigos en casa de los Barbosa surgen por cualquier motivo. Las criadas se marchan a los pocos días de ser contratadas y nada parece que vaya a mejorar al día siguiente. Hipólito y sus hermanos están convencidos de que el padre les odia por algo que ocurrió en el pasado entre él y sus abuelos maternos.
Entre ellos, enseguida se ven en la necesidad de establecer un plan de supervivencia para protegerse. Un día llega a la aldea un nuevo cura, joven y muy poco convencional, y las cosas comienzan a cambiar sustancialmente. No obstante, huir del techo paterno seguirá siendo para Hipólito y sus hermanos el primer y único objetivo importante a lograr.

!!!!!!!!!No dudéis más, y comenzar a leer las obras de esta maravillosa editorial¡¡¡¡¡¡¡¡

(Para más información visitar la página web de esta editorial: http://editorialcirculorojo.com/ )

1 comentario:

  1. ¡Hola! Los que más me llaman la atención son Si tú quieres y Para ti, amor mío ^-^

    Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar