30 de junio de 2014

Reseña: No confíes en nadie, S.J. Watson




¿Y SI OLVIDARAS QUIÉN ERES CADA VEZ QUE DESPERTARAS?

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas. ¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?



Para empezar, he de decir que uno de los géneros cinematográficos que más me gusta es el de thriller, por eso pensé en leerme un libro también de ese estilo, pues, supuse que también debería gustarme.

Lo que más me gusta del thriller psicológico, es que consigue asustarte, intrigarte, meterte en la historia y que necesites tú, más que el protagonista, conocer el misterio que se oculta. Me encanta que consiga dar miedo, sin usar la sangre, u otras cosas que puedan resultar desagradables.

No confíes en nadie trata la historia de una mujer que padece una extraña amnesia, debido a la cual cada noche pierde todos sus recuerdos, y despierda habiéndolo olvidado todo. Mediante fotos y álbumes de recortes, su marido, cada día, le recuerda quien es, y como ha llegado a ese punto de su vida.

Una de las cosas que me ha gustado del libro, es que el final es imposible de predecir hasta que quedan muy pocas páginas. Como la protagonista es la primera que no recuerda nada de su vida, el lector solo sabe lo que la protagonista va recordando cada día, por lo que prácticamente sigue el mismo proceso que ella para descubrir la trama de la historia.

Lo que menos me ha gustado es que, en mi opinión, el final es demasiado abierto, es decir, yo no se como ha acabado la historia, la interpretación es demasiado libre y personalmente, no me atrevo a decantarme por ninguna opción.

Esta es una historia que engancha, te introduce en la piel de Christine, y la intriga va creciendo cada vez más en el estómago del lector que sufre tanto como ella por la situación que está viviendo. Habrá páginas en las que no podrás evitar gritar a las hojas de papel para advertir a Chrissy, de que no va por buen camino.

Si os gustan los thriller psicológicos, no podéis dejar este libro sin leer.




"Un thriller excepcional. Estuve con los nervios a flor de piel hasta la última página."
 
 Dennis Lehane, autor de Mystic River



"Un trhiller psicológico perturbador."

 Publishers Weekly







¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta este género literario? Contrastemos opiniones para que el blog crezca.

3 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro ya que no suelo leer este tipo de historias pero tu reseña me ha dejado intrigadísima y quiero saber qué pasará. Así que me lo apunto y seguro que lo leeré muy pronto.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace bastante (también el thriller es mi género favorito) y la verdad, me dejó un poco a medias. No llegó a calar demasiado en mi, creo que porque no terminé de empatizar con la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar