2 de junio de 2014

Reseña: Química Perfecta

 


—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. 
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. 
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. 
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija». 
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.



Cuando empecé este libro, pensaba que no iba a gustarme tanto como realmente lo ha hecho. Me encanta la química que hay entre los protagonistas, aunque también, una de las cosas que menos me ha gustado ha sido lo predecible que es la historia, aunque el final da una gran sorpresa.

Se refleja un amor entre una chica perfecta y un chico malo, parece simplemente un tópico pero al mezclarlo con el aspecto de las bandas callejeras, que tanta importancia tienen en América hace que sea un libro muy especial. 

Aunque en apariencia parece que los personajes proceden de dos mundos muy diferentes, en el fondo hay una gran similitud que los une y los atrae, con dificultades en la vida de ambos tras la aparente imagen perfecta y dura de de Brittany y Alex, respectivamente.

Este libro te hará sufrir pero también te hará ver que nunca está todo perdido en la vida, que somos nosotros los dueños de ella y que por tanto podemos elegir con quién y de qué modo queremos vivirla.





¿Os habéis leído esta novela de Simone Elkeles? ¿Habíais oído hablar de esta historia? ¡Dejad un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario